Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

El Manual de la Rubia Tarada


Todos en la vida nos hemos encontrado con algún ser de rubia cabellera el cual nos ha provocado un cosquilleo en la sangre.

Si sos hombre seguramente te ha dejado boquiabierto, y si sos mujer tengo mil y un razones para recordarte el por qué tan ponderado enfrentamiento de rubias vs morochas vs pelirrojas vs mundo ...
Una prima, tu cuñada, tu vecina, una suegra. Todos tenemos una rubia escondida en el placard. O eso quisieran...

Siempre que hablo de lanzamientos me viene a la mente que quizás mis rubias lectoras no se sienten muy identificadas. Esta vez serán el centro de atención. Sí tu cabellera es blonda, este post es para tu oxigenada melena y tu comportamiento con el mundo.



Veronica Malamfant, autora de Amigos con Derecho a Roce  nos trae bajo su ala uno de los más divertidos libros que he leído en mucho tiempo. Y no, no es de chistes de gallegos, sino que lejos de serlo, habla de mujeres. Mujeres como todas, como pocas, con todos sus dilemas, sus histerias, sus falsos proyectos de independencia, sus males de amores curados o reemplazados con otro clavo y entre otras cosas, de rubias taradas y algunas simulaciones de serlo para pasarla bastante mejor. Todo ese dramatismo de la mano de un caniche micro toy está pensado y plasmado con un toque de humor y realidad, que a veces aunque mucho nos pese pone en evidencia a las ninfas ante los machos alfa que están al acecho.



"...Dios hizo a las rubias y después ellas se hicieron rubias solas...." 
Dice Verónica Malamfant 


Unos de los extractos de este libro que si bien está inspirado en las bellas mujeres rubias, no deja de lado el visto de la morocha, la morena,la pelirroja y la visión más interesante para todas, el concepto del hombre.
Todas alguna vez en la vida, pasaron por su cabeza entre otras ideas rarísimas, el agua oxigenada de 20 y dijimos. "-Ya fue, me hago unas mechas..." 
Nos quedaban como el traste, pero éramos rubias y desmientanme si es necesario, pero estoy segura que hasta las miraban más y tenían la autoestima en 180. 
¿Cuántas veces se han cortado y descolocado la cabeza después de una fractura de corazón, haciéndose un corte de pelo espantoso copiado de una revista cuya tapa tiene la foto de Scarlett Johansson? No contesten....las conozco. Lo han hecho todas.
Es fácil encontrar una socia para reirte de una rubia, pero también son esas socias las primeras en ir a imitarla cuando a la rubia le proponen casamiento, o la ascienden en su trabajo y pasa a estar en el lado de "Las Rubias Exitosas". 
A la rubia le suben el sueldo, le dan el lugar en la fila, le miran el culo los casados. . . ok. Eso no se si está tan bueno.
La rubia rinde un examen y no tiene que responder preguntas. Aprueba con el simple hecho de que alguien abra la ventana y una ráfaga de viento haga mover su melena enamorando así al tutor de la meteria con un hermoso aroma a shampoo aromatizado con escencia de mujer fatal.
Pero ojo, una cosa es ser rubia y otra querer serlo. Eso muchas veces puede terminar en naranja zahanoria y creanme, lejos de quedar divinas, pasan a ser el hazme reir de la cuadra. El naranja, a no ser que sea en una remera de plena temporada de verano,no queda para nada bien.
Hay de todo, como también está el lado de los hombres que detalla el libro:







"Los hombres no pensamos mal de las rubias, y en esto quiero ser claro: pensar mal no significa fantasear depravadamente con ellas —cosa que hacemos en dos de cada tres ideas que se cruza por nuestra mente— no, me refiero a sospechar de alguna bajeza humana o mala intención. Los hombres estamos sometidos a la claridad del cabello, cuanto más claro más insospechada la vileza."
               Twitter de Rubia Tarada: @rubiataradaok


Todo lo que les pasa a las mujeres, a vos, a tu mujer, a tu vieja, a tu jefa, a tu novia  y a la mina que te vuelve loco y no te registra ni de lejos,lo vas a poder leer en esta edición de nuestra escritora de cabecera de la manera más atractiva, la del lado real. Tanto del punto de vista muy masculino como el femenino.

Si bien tenemos muchas razones por las que mas de una vez nos hemos sentidos diferenciados por nuestro color de pelo, las rubias siempre se han salido con la suya. En este fragmento del libro encontramos un claro ejemplo:


"...Las rubias también ocupan un lugar privilegiado en los supermercados. Si algo se rompe, como una botella carísima de vino que golpeó con el carrito de compras, es dispensada inmediatamente por el personal de limpieza: “son cosas que pasan”. En cambio, a las morochas se les entrega amablemente y con extremo cuidado, la etiqueta que contiene el código de barras para que pueda abonarlo en caja.
Si el detector de mercaderías hace sonar la alarma cuando la rubia se va, el personal de seguridad le indicará con una amabilísima sonrisa que seguramente fue un error. La suerte de las mujeres con el cabello del color de la noche es muy diferente, son increpadas delante de todo el mundo y, por más que muestren el ticket correspondiente a la compra son obligadas, no solo a desembolsar toda la mercadería, sino a exhibir el interior más íntimo de su cartera..."

Es muy notoria la diferencia que hacen o nos han hecho creer en la sociedad, que por el simple hecho de tener una melena clara las mujeres u hombres la pasan mejor. 
A veces sí, pero también solemos quedar como idiotas sin ser rubias, rubios u oxigenados. 
No voy a contarles mucho más, pero les quiero decir que me hagan caso. Nunca he fallado en las recomendaciones. Y desde mi humilde opinión de lectora, les digo que a veces sin ser blonda, me he chocado de frente con un poste de luz por mirar el celular y me sentí una terrible rubia...
El Manual de la Rubia Tarada es el libro que ya está en las librerías física y virtuales  y va a dar que hablar.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajajajja es super real.

Anónimo dijo...

Buenisimo !

Anónimo dijo...

QUE ENVIDIA QUE LES DA LAS RUBIA NO??

Anónimo dijo...

No pueden resignarse a que las rubias seamos mas lindas siempre?

Anónimo dijo...

Jajajaa tan cierto, todos saben que las rubias son más taradas y más aún si son morochas que quieren serlo y se tiñen día por medio.
Vi este tweet y estoy 100% de acuerdo
‏"No te juzgo por el color de pelo, pero a la rubia, el conteo de neuronas le da menos" (@nomeimportaque)

Saludos!

Anónimo dijo...

Las "rubias taradas" son las trolas, si. Pero no todas las rubias somos así.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates