Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

PS Cumple 20 años y Sony lo festeja como sus clientes quieren

Sony lanza una edición especial conmemorativa de la consola de videojuegos que cumple 20 años.




Para festejar este acontecimiento la compañía japonesa presentó una serie limitada de la consola con un diseño en gris, inspirada en la primera versión de PS lanzada en 1994. 



PlayStation: así fue su evolución

Hace 20 años atrás, y acá a más de uno se nos cae una década de lagrimas recordando nuestros inicios en las consolas de juegos, el mercado estaba dominado por Nintendo y Sega. Ambas empresas copaban los primeros puestos con su batalla Snes vs Master System. Pero Sony Computer tenía un “monstruo" amazado entre sus manos y dió un golpe en el mercado incluyemdo un procesador R3000 bien acompañado por una GPU de 1 MB de RAM para dar giro de 180° a todo lo ya conocido. Junto con esta infraestructura, propuso un precio más competitivo que sus dos rivales, mayor comisión a los desarrolladores de videojuegos por cada compra de uno de sus títulos y, sobre todo, introdujo un elemento fundamental: el CD-ROM  que sustituyó al ya conocido cartucho tradicional (utilizado en Sega, Nintento, y también Family Game... y ya nos fuimos mucho tiempo atrás) esta implementación provocó que las ventas de esta primera versión de PlayStation se disparasen en poco tiempo.
En su primera semana de presentación vendió 100.000 unidades, y para el año 1997 ya había alcanzado las 4 millones de consolas sólo en el mercado estadounidense.
En el año 2000 el gigante japonés no dejó de trabajar para así y sorprendió a sus fieles gamers al presentar su PlayStation 2, la consola más exitosa de Sony hasta el momento con más de 160 millones de unidades vendidas

La PS2 es un modelo que supo destacarse gracias la reproducción dual de discos compactos y DVD, un formato de reproducción de contenidos multimedia que Sony logró imponer en el mercado logrando marcar nuevamente la diferencia hasta ese momento.
Años más tarde, lanza al mercado la PS3 para dejar boquiabiertos a más de uno, equipada con un reproductor Blu-ray, un disco rígido y con la capacidad de acceder a Internet mediante su navegador incorporado, además de contar con una red propia para establecer partidas on line que denominó PlayStation Network .  Para principios del 2013 Sony había vendido 70 millones de unidades.

Pero no todo fue éxito para la gran empresa japonesa, ya que para hacerle un poquito de daño en su mercado Microsoft,  lanza en el 2006 la gran conocida XBOX 360 que contaba con soporte Blu-Ray – bastante inaxcecible para el mercado por aquel entonces- y una potencia gráfica espectacular lo que hizo que su precio se disparase. 
Estos motivos propiciaron que “sólo” se vendieran en torno a 80 millones de unidades de una consola que tiene mucho recorrido por delante y convive con los nuevos modelos next gen – PlayStation 4 por parte de Sony rivalizando directamente con Xbox One de Microsoft.



Para no seguir con este tema y que sea sólo un libro de historia, les dejo la evolución de las consolas a lo largo del tiempo y la calidad grafica y velocidad que fue adquiriendo con el paso del tiempo.

Podemos decir, que Playstation logra complacer a sus fieles seguidores y conquistar a los nuevos con innovación y trayectoria, lo que por mi parte a la hora de elegir lo hago sentandome en el living de casa invitando amigos y pasar un buen momento de juegos como hace 20 años atrás.
Feliz cumpleaños Play! Gracias por tantas alegrías!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates